Nosotros

Las papelerías La Bauhaus (antes Arttek) y PMP Oportunidades, son negocios que tienen más de 40 años al servicio de los consumidores en el occidente del país. En La Bauhaus, tienda especializada en materiales para Arquitectos, Diseñadores, Artistas, Ingenieros, etc., nos preocupamos por brindar un buen servicio y surtido extenso de materiales a precios accesibles para los consumidores, ya que en su mayoría son estudiantes.
En La Bauhaus, contamos con las mejores marcas en materiales de arte, ingeniería y diseño como Staedtler, Arjo-Wiggins, Faber-Castell, Rodin, Camacolor, Pinto, etc. Así como una amplia gama de papeles especiales.
Te esperamos. ¡Visítanos y compruébalo! Si aún no tienes tu membresía Bauhaus, solicítala en tienda y empieza a acumular puntos en tu monedero electrónico.

Antecedentes Históricos

bauhaus

La Das Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año de 1933.
El nombre de Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau “de la construcción” y Haus “casa”, irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad de la época, de acuerdo con la ideología socialista de su fundador. La primer fase (1919 – 1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923 – 1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925 – 1929), alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies Van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.